jueves, 24 de enero de 2008

Y te llamarás Rosario

Mi pequeña, tu nombre será Rosario. Después de una ardua búsqueda hemos decidido, con tu papá, que Rosario es un nombre lindo, gracioso y dulce para ti. Es el nombre que elegimos para que te acompañe y al que tu hermanita se está acostumbrando. Quizás, por esas cosas inimaginables y milagrosas, ya puedas escuchar cuando ella dice que su "ammana" se llama "Otario".
Ya quiero verlas jugando juntas, riendo, bailando y hasta peleando por algún juguete. Quiero tenerlas en mis brazos, hacerlas dormir, acariciar sus cabecitas, y decirles a ambas mis niñas, que son lo más sagrado que me ha entregado la vida.
Mi Rosario pequeña, llegarás para crear un vínculo maravilloso e indestructible con tus papás, con tu hermana...
Cuento los días, y el calendario no avanza, pero mientras, tu creces y te haces fuerte y te conviertes en un bebé maravilloso que llegará justo cuando el sol comience a entibiar, en el mes de abril.

martes, 8 de enero de 2008

Llegarás en Abril

...Será precisamente en el mes más cálido del año, ese que tiene nombre de niña y que es el comienzo del otoño...Será en el mes donde la tibieza del aire se abre paso entre el calor y el viento y donde nuestros sueños comienzan a reflotar. Te tendré en mis brazos por primera vez, nos miraremos a los ojos, te contaré tus deditos y te abrazaré con fuerza, para que sientas que en los brazos de tu mamá siempre vas a estar segura, tranquila, cómoda.
Espero para abril tu llegada y miro con ansias un calendario que parece no avanzar. Aún así y ya desde tan chiquita, te haces notar con fuerza y te mueves y pateas. Estas dentro mío y no logro cuantificar la gracia que permite que seamos una, pero que en abril pueda yo tenerte en mis brazos y tengas vida propia y seamos dos.
A veces me sorprendo imaginando cómo será tu llegada y no llego a imaginarla. Todo puede ser tan maravilloso que no logro imaginar detalles, sólo espero el momento en que te vea por primera vez, en que tu papá te tome en brazos y te conviertas en su niña, en que tus ojitos se pierdan en lo de él y nos fundamos en un abrazo fuerte, un abrazo en el que se una tu hermanita María Esperanza y que dure por toda la vida.